domingo, 13 de septiembre de 2015

Windows 3.1 y sus caracteristicas


Windows 3.1, fue  lanzado en abril de 1992 proporciona mejoras significativas a Windows 3.0. En sus primeros dos meses en el mercado, vendió sobre 3 millones de copias, incluyendo mejoras de Windows 3.0.




Desarrolló que incluía diversas pequeñas  mejoras a  Windows 3.0 (como las fuentes escalables TrueType), pero que consistía principalmente en soporte multimedia. Cuando Microsoft hizo de TrueType el formato estándar de fuente para Windows 3.1 optaron por utilizar la Arial en vez de la Helvetica, probablemente porque era más barata y sabían que la mayoría de la gente no notaría la diferencia ni se preocuparía por ella. y le pagaron los derechos a Linotype.











Windows 3.1 fue la primera versión de Windows en tener un panel de control modular. Se podría añadir nuevos paneles a la ventana que se muestra aquí, simplemente copiando un archivo CPL especial en la carpeta System de Windows.










En la versión 3.1, Microsoft incluyó cuatro protectores de pantalla: pantalla en blanco (Oooh!), Aeronaútica de Windows (una variedad de logotipos de Windows volando), carpa (una frase de tu elección desplazándose por la pantalla), y simulación de Starfield (un vuelo por el espacio con estrellas pasando)





Antes deque los Blogs de espectáculo y las redes sociales se volvieran el principal entretenimiento en la Web, los trabajadores de oficina a menudo se entretenían en sus horas de ocio con los juegos de Solitario y Buscaminas (bueno, eso y hacer garabatos con Paint). Solitario apareció por primera vez en Windows 3.0, pero Microsoft introdujo el formato clásico en  W3.1






Introdujo OLE, acrónimo de Object Linking and Embedding. ¿Qué significa eso? Por ejemplo, podías tomar un archivo de mapa de bits Paintbrush e incrustarlo en un archivo de escritura de procesamiento de textos, como se muestra aquí. Tomamos esa funcionalidad por sentado en estos días, pero hace 20 años esta era un cambio importante.






Permitio a todos los usuarios grabar y reproducir archivos de alta calidad de audio digital usando tarjetas de sonido, tales como la SoundBlaster Pro. En el Media Player los usuarios podían ver archivos de video, aunque claro, en ese entonces sólo unas cuantas computadoras podían soportar tal carga de trabajo






En Windows 3.1 se tenían que pulsar Ctrl-Esc o hacer doble clic en el escritorio para abrir el precursor del Administrador de tareas, llamado Lista de tareas. La utilidad permitía ver todas las aplicaciones abiertas y cerrarla en caso de emergencia.








Ventajas de Windows 3.1:
Memoria: Funciona bien si tiene 16 MB de RAM disponible.
Usar una computadora vieja: con una aplicación cada vez es una tarea sencilla para Windows 3.1.


Errores: suelen haber menos tipos de errores que en los sistemas operativos posteriores con códigos de error más complicados.
Windows 3.1. Pantalla   Entorno    gráfico pobre   No admitía    conexión en    red de varios    ordenadores            ...

Desventajas de Windows 3.1
Si tienes una computadora muy básica y vieja, ejecutar una versión de Windows, posterior a la 3.1, hará que tu computadora actué lenta.
Realizar muchos procesos a la vez puede provocar computadoras de escritorio atascadas y archivos y carpetas de difícil navegación.  Como ya tiene mucho tiempo que se creó Windows 3.1, hay problemas para  conseguir que el sistema operativo sea compatible con el software y hardware actual.




Sistema multitarea cooperativo: intenta dar la misma cantidad de memoria a todos los programas a la vez. Esto significa que cuantos más programas abras, más dividida estará la memoria. Con varios programas abiertos, el sistema operativo fallara.










La mayoria de las PCs con Windows soportaba solamente 16 colores, Paint era una navaja suiza versátil para una rápida edición de imágenes. y no solo eso, tanto chicos como grandes se entretuvieron horas con esta herramienta






Bibliografia :  http://www.monografias.com/trabajos37/windows-31/windows-31.shtml#ixzz3leOBOZvv
                                   http://www.pcworld.com.mx/Articulos/22425.htm
                       




No hay comentarios.:

Publicar un comentario